Con las consecuencias de la declaración del estado de alarma y el parón en la actividad productiva y de servicios, comienza una nueva etapa en el mundo de las empresas y los autónomos, con miles de consecuencias jurídicas desconocidas hasta ahora, donde el apoyo de un buen equipo de abogados, será más importante que nunca.

Ultimos post

Av. Eduardo Dato 69. Edf. Galia 5ª Pl Calle Botica Nº 17- 2º Izq. Cádiz 11006 955514111 info@deavilaabogados.com
Back to top

DE ÁVILA ABOGADOS

  /  Blog #Conecta   /  Como colocar un aire acondicionado en la fachada de mi bloque
mujer acalorada

Como colocar un aire acondicionado en la fachada de mi bloque

Como colocar un aire acondicionado en la fachada de mi bloque

Uno de los problemas más recurrentes en las Comunidades de Propietarios es la realización de obras por propietarios que afectan a elementos comunes, fachada, azoteas, patios comunitarios… en este post vamos a prevenir e informaros de que hay que hacer para evitar tener problemas con la comunidad de vuestro bloque.
En primer lugar, hay que pedir autorización a la Junta de Propietarios para colocar un aire acondicionado en la fachada, en la cubierta de la comunidad, techar un patio comunitario, cerrar una terraza y cualquier obra o modificación que afecte a zonas comunitarias.

 

No sirve el argumento por el cual, como todos los propietarios tiene un aire en la fachada yo lo pongo

No sirve el argumento por el cual, como todos los propietarios tiene un aire en la fachada yo lo pongo o como hay propietarios que han cerrado sus terrazas yo la cierro, porque según los tribunales, el que otros propietarios lo tengan no libra a nadie de la obligación de pedir permiso a la Junta de Propietarios y si la comunidad te demanda, ganará y te obligará a quitar el aire o cerramiento de la terraza.
Que ocurriría si la Comunidad no te autoriza, pero otros propietarios tienen aires en la fachada, que tendrás que impugnar el acta en la cual niegan la autorización, porque la decisión es contraria a la ley, por ser una decisión discriminatoria.
Y si aun así decides ponerlo desoyendo nuestros consejos, solo te queda cruzar los dedos para que la Comunidad no te demande, porque si lo hace, tendrás que quitarlo y pagar las costas.
Hacer las cosas por buenas o por las bravas esa es la cuestión.