Recuperar tu dinero cuando la promotora de tu futura vivienda desaparece

En la época donde la construcción mandaba en nuestra economía, se compraban las viviendas sobre plano, entregando cantidades a cuenta al promotor, con la llegada de la crisis, las promotoras y constructoras desaparecieron, dejando a los compradores sin vivienda y sin el dinero que entregaron para comprarlas.


Tras la Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de diciembre de 2015 se abrió una esperanza a los consumidores que habían perdido su dinero tiempo atrás, responsabilizando a los bancos que no cumplían el deber de vigilancia que establecía la Ley 57/1968 al determinar que era “bajo su responsabilidad” la exigencia al promotor de otorgar las garantías que le obligaba la Ley.


Lo que quiere decir, que cumpliendo una serie de requisitos, las entidades financieras tienen la obligación de devolver las cantidades que hayan percibido en su cuenta bancaria como cantidades a cuenta al promotor.


El plazo para reclamar es de 15 años, para muchos un dinero perdido, para otros la oportunidad de recuperar sus ahorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *